L'Oréal España vendió un 11% más en 2003
La filial española de la multinacional de cosméticos L'Oréal incrementó sus ventas un 11,6% en 2003. Los ingresos alcanzaron los 631,8 millones de euros. Según un comunicado enviado ayer por L'Oréal España, las claves del crecimiento se encuentran en la actividad de lanzamientos desarrollada por las cuatro divisiones de la empresa, 'que ha servido para consolidar el liderazgo en el mercado nacional y para potenciar nuevos segmentos como el de la cosmética nutricional y el mercado masculino'.
Las cuatro divisiones lanzaron el año pasado al mercado español un total de 68 nuevos productos y referencias.
El crecimiento también ha estado marcado por la aportación de las tres fábricas instaladas en España. Circunstancia que sitúa a nuestro país como el tercero del mundo en instalaciones industriales del grupo, después de Francia y Estados Unidos.
Inversiones
Durante el año 2003, la multinacional cosmética invirtió un total de 25 millones de euros en las tres plantas con que cuenta en España: Procasa, (Burgos), Albesa (San Agustín del Guadalix, Madrid) y Cobelsa (Alcalá de Herares, Madrid).
De cara al futuro, L'Oréal ha previsto la especialización de las fábricas españolas, comenzando por la existente en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix.
Esta planta, responsable hasta ahora de la fabricación de productos de maquillaje para el denominado mass market, va a asumir en los próximos dos años la producción de todo el maquillaje -polvos, laca de uñas, rojos de labios, máscaras de pestañas y fondo de maquillaje- de marcas de lujo y cosmética activa como Biotherm, Helena Rubinstein, Armani y La Roche Posay.
De forma simultánea, durante estos dos años, la instalación madrileña irá trasladando la fabricación actual de productos de gran consumo a la fábrica especializada que L'Oréal tiene en la Settimo (Italia).
L'Oréal España cuenta en la actualidad con 2.289 trabajadores, repartidos en las cuatro divisiones comerciales del grupo y en las tres fábricas y centrales de distribución.