_
_
_
_
Aumento de precios

La cuota de abono del teléfono subirá a 13,17 euros desde el 1 de abril

Telefónica de España bajará las tarifas internacionales, especialmente aquellas con países con emigrantes en España, una media del 2,15%, y subirá la cuota de abono mensual un 4,35%, o 0,55 euros, hasta 13,17 euros, el próximo 1 de abril.

Telefónica de España ha presentado ya la comunicación sobre la modificación de tarifas a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones tal como es preceptivo.

El nuevo marco regulador tarifario para Telefónica aprobado a finales de septiembre por el Gobierno aceptó una subida de la cuota de abono a cambio de rebajar un 2% las tarifas de las llamadas. El objetivo del Ejecutivo con estos movimientos es mantener congelada la factura telefónica para este año, aunque el sector duda de que vaya a conseguirse, por el mayor peso que tiene la cuota de abono en el recibo mensual.

Los cambios que se producirán el 1 de abril no son los últimos que hará Telefónica este año. La operadora no aplicará más subidas, pero sí bajará más los precios de las llamadas en el segundo semestre del ejercicio. La compañía no ha especificado cuánto se rebaja la cesta de tarifas telefónicas con el recorte de las llamadas internacionales, pero es menos del 2% exigido.

A partir del 1 de abril, las conexiones fuera de España dejarán de tarificarse por zonas y se facturarán por países concretos. El más beneficiado por la rebaja es la República Dominicana, con un recorte del 45%. Para Ecuador la disminución es del 15%.

Más información

Archivado En

_
_