La CMT fuerza a Telefónica a devolver dinero a clientes por fallos en la preselección
Telefónica tendrá que devolver a sus rivales y éstos a su vez a los clientes las cantidades que ha facturado indebidamente por problemas en la preselección. Así lo ha decidido el último consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), en respuesta a una denuncia de la patronal de las operadoras alternativas, Astel.
Esta asociación acudió al regulador para cuestionar los fallos que tenía Telefónica a la hora de encaminar determinadas llamadas de clientes que habían optado por cursar su tráfico con operadores distintos al ex monopolio. En algunas ocasiones, Telefónica ha facturado estas llamadas incorrectamente. La operadora, sin embargo, asegura que se trata de casos muy puntuales y que tienen una repercusión ínfima.
En cualquier caso, la CMT ha obligado a Telefónica a devolver a sus rivales el dinero facturado de forma incorrecta. Y las receptoras deberán trasladar esta cantidad íntegramente al usuario, que será el que se beneficie del error de Telefónica. El ex monopolio ya ha asegurado que recurrirá la decisión.