_
_
_
_
Nombramiento

France Télécom nombra al quinto presidente de Uni2 en cinco años

France Télécom decidió ayer el enésimo relevo en la presidencia de su filial española Uni2 con el nombramiento del quinto responsable en cinco años. Este cambio implica una modificación de la estrategia, que ahora persigue la convergencia de la telefonía e internet.

Al igual que ha hecho en Francia con la opa para recuperar la totalidad del capital de Wanadoo, France Télécom dio ayer un nuevo giro a la estrategia de sus filiales en España. La consigna ahora es la convergencia de la telefonía fija e internet, así que Uni2 y Wanadoo España deben estar lo más unidas posibles. Y nada acerca más que compartir máximo ejecutivo. Desde ayer, Antonio Anguita tiene este cometido.

El hasta ahora presidente de Uni2, Marc Rennard, ha dejado su puesto después de sólo nueve meses de desempeño. El encargado de sustituirle será Antonio Anguita, máximo ejecutivo de Wanadoo España, que acumulará los dos puestos.

Con el nombramiento de Anguita, France Télécom acomete la quinta reorganización de la cúpula de Uni2 en poco más de cinco años de existencia y vuelve a la política de los primeros tiempos de tener un presidente español. El nuevo responsable es, además, ajeno a France Télécom, ya que fue desde la dirección general de Eresmas desde donde saltó a la presidencia de Wanadoo España cuando la francesa adquirió la filial de Amena.

La combinación del negocio de telefonía fija e internet en una sola persona supone en cierta manera una reedición de los primeros tiempos de Uni2. Fue la filial de telefonía fija la que creó y desarrolló la actividad de internet en los primeros años, hasta que Wanadoo España se segregó en julio de 2000, en línea con la estrategia seguida en Francia.

Ahora no habrá fusión de las dos empresas, pero sí unidad de actuación, en busca 'de la optimización de las distintas actividades de France Télécom en España, que pretende favorecer la convergencia de productos y servicios de telefonía fija e internet', asegura la compañía.

La idea es muy similar a la que ha llevado a Telefónica a lanzar una opa sobre Terra para concentrar el negocio en la filial de telefonía fija.

Uni2 y Wanadoo España ya habían acercado posiciones en los últimos tiempos, con el lanzamiento de ofertas conjuntas de tarifa plana de internet y de voz. De hecho, fue Marc Rennard, el impulsor de estas ofertas, el que propuso a la matriz que las dos filiales españolas tuvieran un mismo presidente.

Rotaciones. La continua búsqueda del ejecutivo perfecto

Nueve meses. Eso es lo que le ha durado a France Télécom el último presidente de Uni2, Marc Rennard, y no ha sido el más breve. Este récord está en manos de María Victoria Hernández, que duró seis meses después de sustituir al primer máximo responsable de Uni2, Eugenio Galdón, que por ahora es el presidente más longevo.Marc Rennard se ha ido voluntariamente de Uni2, tras recibir desde Francia una oferta de Wanadoo para incorporarse a su equipo directivo. También su predecesor, Hervé Kauffmann, abandonó por decisión propia la compañía española para volver a Francia, aunque lo hizo después de casi dos años de presidencia.

Archivado En

_
_