_
_
_
_
Alimentación

Coca-Cola aplaza el lanzamiento europeo de su agua de grifo

El grupo estadounidense de refrescos Coca-Cola ha aplazado el lanzamiento de su marca de agua Dasani en Europa, principalmente en Francia y Alemania, tras haberla retirado de las tiendas británicas, informó ayer en un comunicado.

'Coca-Cola ha decidido, por el momento, no volver a introducir Dasani en el Reino Unido. Coca-Cola Gran Bretaña concentrará sus actividades en las marcas existentes y seguirá innovando en todas las categorías de bebidas sin alcohol', subraya.

El grupo de refrescos retiró de las tiendas el pasado 19 de marzo 500.000 botellas de la marca de agua Dasani porque sobrepasaban el límite legal autorizado de bromatos.

La marca Dasani en Reino Unido, mercado en el que se introdujo en enero de este año, también ha sido objeto de controversia a causa de las revelaciones sobre el origen del agua, que provenía de las redes de agua potable y luego era 'purificada' mediante un proceso utilizado por la Nasa.

El lanzamiento en Francia de Dasani, que a diferencia de la versión británica sí iba a ser promocionada como 'agua mineral natural', estaba planeado para abril, y el de Alemania, para mayo. Dasani es una de las principales marcas del grupo Coca-Cola, y es la segunda agua embotellada más vendida de Estados Unidos, tras Aquafina, de Pepsico.

'Mantenemos nuestra confianza en Dasani como marca' afirmó el portavoz de la multinacional estadounidense, Jon Chandler. 'Pero ahora no es el momento de regresar al mercado británico', admitió.

La compañía aspiraba a que este año Dasani lograra posicionarse en los mercados británico y francés para competir con los líderes europeos de agua embotellada, Nestlé y Danone.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_