_
_
_
_
_
Coyuntura

El negocio de la industria registra su primera tasa interanual negativa en seis meses

El índice de cifra de negocio de la industria cayó un 2,6% en enero respecto al mismo mes de 2003, su peor dato interanual desde agosto del año pasado y su primera tasa de variación negativa en seis meses. Los precios aumentaron un 0,7% en febrero por la presión del sector metalúrgico.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) explica que, atendiendo al destino económico de los bienes, la facturación de la industria española medida en tasa interanual ha caído un 0,7% en el sector de Bienes de Consumo (un -4,9% en Bienes de Consumo Duradero y sin variación en Bienes de Consumo no Duradero). Asimismo cayó un 4,9% en el sector de fabricación de Bienes de Equipo, dividido en un descenso del 1,7% en Bienes Intermedios y una fuerte caída del 8,7% en el segmento de la Energía.

Los precios subieron un 0,7% en febrero

El INE también publicó hoy el dato correspondiente a febrero del Índice General de Precios Industriales, que subió un 0,7% respecto al mismo mes de 2003. Los precios referidos a los últimos doce meses indican que la mayor subida correspondió a los bienes de metalurgia (6,1%), seguidos de alimentos y bebidas (3,3%). En tasa intermensual, los precios industriales aumentaron un 0,6% con respecto a enero de este año, siendo la actividad de metalurgia (5%) la que más influyó en este incremento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_