_
_
_
_
EE UU

Indecisión en Wall Street

No hubo tendencia. Los mercados estadounidenses empezaron la sesión con alzas, la debilidad llegó a media tarde, a última hora regresaron al terreno positivo para luego volver a caer. Así, el Nasdaq (-0,42%) y Dow Jones (-0,01%) encadenaron la cuarta sesión de pérdidas. Mientras, Europa conseguía resultados mixtos.

La ausencia de datos económicos relevantes en la jornada cedió el protagonismo a Goldman Sachs. La firma de inversión presentó unos resultados de su primer trimestre fiscal que superaron con creces las previsiones de los analistas.

La recuperación de las Bolsas ayer era esperada por los analistas. El dinero sigue ahí y los cazadores de gangas aprovechan los recortes de ciertos valores.

Los resultados de Goldman Sachs alimentaron el arranque positivo de la jornada

Pero el miedo al terrorismo está condicionando la estrategia de los inversores. Muchos países están en alerta máxima tras los ataques de Madrid y el atentado contra el líder de Hamás, Ahmed Yassin, por parte del Ejército de Israel. La incertidumbre que ha generado el nuevo escenario geopolítico ha elevado la volatilidad de los mercados, que estaba en las cotas más bajas desde 1998.

Las consecuencias de estos ataques preocupa a los mercados. Ayer se conoció que el índice de confianza del consumidor en Italia mejoró sólo en 3,6 puntos, por lo que continúa estancado en los mínimos de la última década.

Archivado En

_
_