_
_
_
_
_
Subidas

El oro sube hasta 419,7 dólares tras siete alzas consecutivas

El precio del oro se situó ayer en 419,7 dólares, después de siete sesiones consecutivas al alza que han provocado una subida del precio del 6,2%, desde los 395 euros del pasado 12 de marzo. El metal precioso por excelencia ha subido de precio ante la inestabilidad geopolítica de los últimos días, por los atentados de Madrid del 11 de marzo, por el miedo a nuevos atentados en Europa y por el asesinato de Ahmed Yassin a manos del Ejército israelí.

Toda la incertidumbre geopolítica de los últimos días ha provocado el alza del precio del oro, un metal utilizado como refugio en momentos de tensión política y especialmente durante las guerras.

Máximo de dos meses

El oro, en 420,2 dólares, se ha situado en el nivel más alto de los últimos tres meses, aunque el máximo del año lo alcanzó en enero a la altura de los 426 dólares.

El precio de este metal precioso ha experimentado una escalada sin precedentes desde el mes de octubre, en un momento de subida de las Bolsas, lo que no sucede muy a menudo. Sin embargo, en los últimos meses los inversores internacionales han utilizado el oro como refugio para cubrir la divisa ante el descenso del dólar frente al euro.

El oro podría seguir subiendo en los próximos días, si se agudizan las amenazas terroristas y el conflicto en Oriente Próximo.

Atentos a

El euro se ha mantenido estable en las dos últimas jornadas, durante las cuales ha experimentado subidas frente al dólar de carácter leve. Ayer, la divisa europea valía 1,2336 dólares, pero su evolución fue mucho menos volátil que en sesiones anteriores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_