_
_
_
_
Compra

Banco Finantia busca oportunidades de compra en España para su expansión

El portugués Banco Finantia pretende ampliar su negocio de banca de inversión, banca privada y financiación de automóviles en España a través de nuevas adquisiciones. La entidad, que opera principalmente en Portugal, España y Brasil, elevó su beneficio un 24%, hasta 20,9 millones de euros en 2003.

'Queremos que el negocio español suponga la mitad del volumen de la compañía en los próximos tres o cuatro años', aseguró Antonio Guerreiro, presidente del banco, séptimo del país por activos con 1.006 millones de euros en balance. El negocio español aportó a las cuentas globales de la entidad 1,4 millones de euros en 2003, mientras que supuso cerca del 20% del volúmen de negocio. 'Estamos muy satisfechos con la evolución del negocio español', aseguró Guerreiro.

La entidad opera en España bajo la marca Banco Finantia Sofinloc que aglutinó en 2002 las adquisiciones de la agencia de valores Inverbolsa y el Banco Esfinge.

El 50% del resultado del banco procede de la financiación de automóviles, actividad que se ha incrementado un 150% el pasado año, mientras que cerca del 15% proviene de la banca privada.

El resto del beneficio se origina en el sector de banca de inversión, donde la entidad tiene un papel activo en los mercados secundarios. Entre las operaciones asesoradas destaca el papel de Banco Finantia en el proceso de privatización de las empresas públicas portuguesas. 'Esperamos participar en las próximas operaciones', dijo Guerreiro.

La entidad se fija como objetivo para 2004 mantener niveles de crecimiento 'en torno al 10%-20%, siempre manteniendo los ratios de solvencia y rentabilidad actuales'. En este sentido, la rentabilidad sobre los fondos propios del 18,6% lidera el sector bancario portugués y el ratio de solvencia en 2003 fue del 12%. Guerreiro confirmó la intención del banco de salir a bolsa en los próximos años 'en aquella plaza que mejor nos trate'.

Archivado En

_
_