_
_
_
_
Fraude

Visa admite que subirá el fraude en tarjetas por el retraso en la incorporación del chip

Visa Europa estima que el fraude en el pago de tarjetas aumentará este año en España y no descarta que incluso pueda duplicarse hasta alcanzar la media europea, el 0,068%, desde el 0,033% actual. Así lo apuntó el director general de Visa Internacional para España, José San Juan, ayer en rueda de prensa.

Uno de los motivos principales para este incremento del fraude -en España siempre mucho más bajo que en la media de la UE- es el retraso en el cambio de la banda magnética por el chip por el que ha optado la banca española. La intención de las entidades españolas es alargar el plazo de migración masiva hasta 2008 frente al límite europeo de 2005. El bajo índice de fraude, que el año pasado costó a la banca 32,8 millones, no compensa de momento el gasto que conlleva el cambio, más de 600 millones. Aunque harán adaptaciones selectivas (por ejemplo, en terminales de comercios en el arco mediterráneo) para evitar importar fraude por pagos con tarjetas extranjeras ya adaptadas.

Steve Perry, vicepresidente de Visa Europa, señaló que en la UE ya están migradas el 22% de un total de 229,5 millones de tarjetas. Y reiteró el objetivo de que el pago con tarjetas represente el 16% del gasto privado en 2007.

En España, el gasto con tarjetas Visa creció un 12,4% frente al 20,4% de su rival Mastercard. El número de plásticos alcanza 33,8 millones, un 9% más.

Archivado En

_
_