_
_
_
_
Inmobiliario

El precio de la vivienda usada subió un 27% en Valencia el año pasado

El precio de la vivienda de segunda mano en la ciudad de Valencia subió un 27% durante 2003, según los datos de un estudio realizado por el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia (API), que destaca que en el último trimestre se produjo un frenazo a lo que considera 'un crecimiento desaforado' de los precios.

El estudio hace este análisis después de comprobar que los incrementos que estaba registrando la vivienda usada en la ciudad en los primeros trimestres del año eran de un 16% en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, del 20% en el segundo trimestre y del 28% el tercero. Cerrar el año con un aumento del 27% supone que en el último tramo del año se produjo una desaceleración que el colegio estima positiva para el sector.

De hecho, la mayoría de distritos de la ciudad moderaron, o incluso rebajaron, su crecimiento en el último trimestre del año. Con todo, el estudio, que se basa en la bolsa de viviendas que tienen sus asociados en venta durante el periodo analizado, ha registrado en determinadas zonas de la ciudad incrementos del precio respecto al año anterior que llegan a alcanzar el 40% en los Poblados Marítimos, el 33% en el distrito de Zaidía, y del 32% en la zona de Tránsitos Norte.

El aumento no beneficia

El Colegio de API de Valencia confía en que se alcance pronto 'un equilibrio que detenga un crecimiento de precios desaforado y, que a la larga, no beneficia a nadie salvo a los que hacen de la especulación su negocio', y pide moderación.

El estudio también hace referencia a las principales localidades de la provincia de Valencia, donde, de media, ha subido la vivienda de segunda transmisión un 21%, algo menos que en la capital. La mayor parte de las ciudades que rodean Valencia han crecido más que la propia urbe.

Archivado En

_
_