_
_
_
_
Televisión

Viacom, la primera empresa que entra en el capital de una operadora china

El grupo de medios audiovisuales Viacom se convirtió ayer en la primera compañía que toma una participación en el capital de una operadora de televisión de China. Las partes no desvelaron el tamaño de la participación.

El tercer grupo de comunicación estadounidense creará y venderá programas para niños a través de su alianza con Shanghai Media Group, el segundo mayor conglomerado de medios del país con activos por 11.700 millones de yuanes (unos 1.140 millones de euros) y una facturación total de 224,71 millones de euros. Las compañías no desvelaron la participación, que en cualquier caso no será de control

El acuerdo se produce apenas dos semanas después de que las autoridades chinas levantaran la prohibición que impedía que las compañías foráneas invirtiesen en empresas que produzcan películas o programas de televisión.

Así, Viacom también ha anunciado un acuerdo con China Central Televisión, una emisora con un público potencial de 386 millones de hogares, para emitir programas realizados por su división infantil Nickelodeon.

La alianza aún depende, en cualquier caso, de la aprobación de la aprobación del Gobierno. Sin embargo, los expertos consultados por Bloomberg dan por hecho el acuerdo, que allanará el camino para que la compañía estadounidense expanda la distribución de su producto estrella, la cadena musical MTV para que emita 24 horas al día.

El Ejecutivo de Pekín ha procedido a aliviar en los últimos meses las restricciones impuestas en el sector audiovisual con el objetivo de atraer no sólo capital, sino también sino también conocimiento para mejorar una industria que se ha convertido en uno de los mayores contribuyentes a las arcas del Estado.

Según Zhu Hong, el portavoz del regulador chino, aseguró en declaraciones a Bloomberg que la industria audiovisual mueve aproximadamente 180.000 millones de yuanes, 17.585 millones de euros.

El mercado chino, sin embargo, no ha resultado un buen negocio para todos los inversores. Time Warner vendió el año pasado el control de su emisora en lengua china al millonario Li Ka-shing, informa la agencia Bloomberg.

Boicot a la cadena musical MTV

Los fans de grupos como The White Stripes dejarán de ver sus vídeos en la división europea de la cadena musical MTV a partir del próximo 1 de abril debido a la ruptura de las negociaciones para renovar las licencias de emisión, informa Reuters. Los sellos independientes, que copan el 22% del mercado del viejo continente, han estado negociando un nuevo contrato a través de una productora británica. La cadena pagaba hasta ahora 1,9 millones de libras, 2.840 millones de euros. Sin embargo, las negociaciones se han roto una vez que la emisora ha ofrecido a los sellos un total de 1,55 millones de dólares (1,25 millones de euros). MTV Europe también quería incluir en ese monto los derechos para vender las canciones como tonos de móviles y a través de Internet.

Archivado En

_
_