_
_
_
_
Alimentación

La dirección de Lauki especula con la entrada de un socio financiero

El director de la fábrica de envasado de leche de Lauki en Valladolid, Luis Moro, afirmó ayer que el grupo 3A, matriz francesa de la empresa láctea española, 'analiza pistas que consoliden su poder financiero', por lo que podría 'dar entrada a socios financieros que consoliden ese crecimiento'. Además, calificó de 'rumores' la posible adquisición de la francesa 3A por la estadounidense Dean Food Company.

Moro recordó que 3A es una empresa cooperativa, por lo que no cotiza en Bolsa y no puede ampliar capital salvo que lo haga mediante la entrada de nuevos socios.

Fuentes del grupo 3A han confirmado que se está analizando una reestructuración de la compañía y no descartan la venta de sus filiales españolas, Central Lechera Vallisoletana, fabricante de Lauki, y Prado Cervera, que comercializa la horchata Chufi y los batidos Choleck.

El director de la fábrica afirmó que en Valladolid se está en espera de que 'esas pistas se clarifiquen', como la entrada de la compañía estadounidense, porque desde la capital vallisoletana 'no se llegan' a saber más detalles.

3A aglutina a 4.700 productores y factura unos 1.200 millones de euros al año. El grupo ingresa en España unos 350 millones anuales y tiene cerca de 500 empleados.

Archivado En

_
_