_
_
_
_
Denuncias

Cardenal tramitará las denuncias por las manifestaciones del 13-M

El fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, ha remitido un oficio a los fiscales jefes de todos los tribunales superiores y audiencias provinciales de España, para que remitan a los respectivos juzgados de guardia las denuncias que hayan recibido por las manifestaciones de protesta celebradas el pasado día 13, jornada de reflexión, ante las sedes del PP de varias ciudades.

La Unión Progresista de Fiscales tachó de 'incomprensible' esta decisión, ya que se salta la previsión legal de que los fiscales valoren si hay indicios delictivos en una denuncia antes de trasladarla a un Juzgado, según declaró a Europa Press el portavoz de esta asociación, Antonio Camacho.

Dichas denuncias fueron presentadas ante las fiscalías por el PP o ciudadanos particulares, y en ellas se pide que se investigue la posible comisión de delitos electorales. La Fiscalía de Madrid, a cuyo frente está Manuel Moix, ya ha presentado todas las denuncias presentadas en el Juzgado de Guardia de la Plaza de Castilla.

Fuentes de la Fiscalía General señalaron que esta actuación se ha producido debido a la comunicación que recibieron de la Junta Electoral Central (JEC), que acordó en la madrugada del pasado 14 de marzo poner en conocimiento del Ministerio Público el hecho de que se habían producido las manifestaciones, por si entendía que podían ser constitutivas de delito. La JEC estableció que las concentraciones eran contrarias a la regulación legal de la campaña electoral y en particular de la jornada de reflexión.

En el oficio remitido, Cardenal 'interesa' de los fiscales jefes, al tener constancia de que se han producido denuncias por las manifestaciones frente a sedes del PP del 13 de marzo, 'que procedan en su caso a la judicialización de dichas denuncias, mediante su remisión al Juzgado de Guardia'.

Archivado En

_
_