_
_
_
_
_
Política

Zapatero recibe hoy a Chirac, Schröder, Blair y Powell

El próximo presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aprovechará hoy la visita de varios líderes mundiales al funeral de Estado por las víctimas del 11-M para reunirse con ellos a intercambiar impresiones sobre diversas cuestiones de la política exterior.

A primera hora de la mañana recibe en el Congreso de los Diputados al primer ministro británico Tony Blair; posteriormente al primer ministro polaco, Leszek Miller; al presidente de la República Francesa, Jacques Chirac; al secretario de Estado norteamericano Colin Powell; al canciller alemán Gerhard Schröder; y al presidente de Portugal, Jorge Sampaio.

En todos los encuentros estará presente el 'diputado electo' Miguel Ángel Moratinos, previsible futuro ministro de Exteriores del Gobierno del PSOE. Todos estos responsables viajarán a Madrid para asistir a los funerales de Estado en memoria de las víctimas de los atentados del pasado 11 de marzo.

Tanto Miller como Powell se reunirán también con el presidente del Gobierno en funciones, José María Aznar.

Por otra parte, la Familia Real, el Gobierno en funciones, los partidos políticos y los principales líderes extranjeros, acompañarán mañana a los familiares de las víctimas de los atentados del pasado día 11, en el funeral que se oficiará mañana en la Catedral de la Almudena de Madrid. El delegado de Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, señaló ayer que las fuerzas de seguridad del Estado trabajan en estrecha colaboración para hacer de Madrid una 'ciudad blindada' de cara al funeral.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_