_
_
_
_
_
Turismo

Ligera subida de precios en los hoteles y más ocupación

Los precios hoteleros registraron en febrero de 2004 una subida del 0,8%, mientras que los ingresos por habitación se incrementaron en un 3,8% respecto al mismo mes del año anterior, como consecuencia del aumento de los niveles de ocupación, que avanzó un 1,6% en tasa interanual, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este resultado, el índice de precios hoteleros continúa su desaceleración y alcanza la tasa de crecimiento más baja del último año, que se sitúa en 0,9 puntos porcentuales por debajo de la de enero y es de 2,9 puntos inferior a la registrada durante el mismo período de 2003.

De entre las cuatro comunidades autónomas que representan el 70% del peso total del índice del mes de febrero, el INE destaca el descenso de los precios hoteleros en Andalucía, que, con una caída del 0,5%, mantiene la tendencia decreciente iniciada en noviembre de 2003.

Canarias, que, con un 23,9%, tiene el mayor peso en la estructura de ponderaciones, registró en febrero un incremento del 1,9%, mientras que Cataluña, con un crecimiento interanual del 0,8%, alcanzó su valor más bajo en el último año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_