_
_
_
_
_
CincoSentidos

Escribir a mano en el ordenador

Los ordenadores del futuro serán más listos que el hambre. Sabrán leer, escribir e, incluso, escuchar. Bastará pedirles algo de viva voz y ellos se pondrán en marcha para intentar resolver nuestro encargo. También podremos escribir a mano en sus pantallas. No tendremos que aprender manuales interminables para manejarlos. En realidad, serán ellos los que se esfuercen por entendernos.

A medio camino entre el clásico Windows que casi todos usamos y los próximos ordenadores clarividentes se encuentran los conocidos como Tablet PC. Unos portátiles especiales que, promovidos por Microsoft, empiezan a incorporar tímidamente algunas funciones y habilidades de cierta inteligencia.

De entrada, todos los Tablet PC pueden funcionar como un cuaderno digital, por ejemplo. En el modelo de la firma Acer, basta un suave giro para que la pantalla se pliegue sobre el teclado como si fuera un bloc de notas. Después, cogemos el puntero táctil como un bolígrafo y podemos escribir a mano en la pantalla como lo haríamos sobre un folio en blanco. Una solución rápida para tomar apuntes en mitad de una reunión de negocios y un método práctico para aplicaciones profesionales basadas en formularios. También podemos manejar el ordenador como si fuera un libro electrónico.

El C300 de Acer, además, es un portátil potente y capaz. Lleva de serie el último procesador de Intel (Centrino) y memoria suficiente (512 MB de la llamada RAM y 60 gigabytes de disco duro).

Está equipado con las últimas tecnologías inalámbricas (wi-fi y Bluetooth) para conectar a redes informáticas o navegar por internet. La pantalla es un panel de 14 pulgadas y la autonomía, el talón de Aquiles de muchos portátiles, aprueba con nota. Durante sesiones de prueba, el ordenador se ha mantenido vivo en torno a las cuatro horas.

Este Tablet PC lleva instalado el sistema operativo Windows XP Tablet PC, una versión avanzada del XP Profesional. Lo peor de este modelo es que pesa 2,8 kilogramos y resulta algo pesado para llevarlo siempre a cuestas. Hay que tener en cuenta que este tipo de equipos están pensados y dirigidos para satisfacer las necesidades informáticas del usuario profesional nómada que no puede prescindir de su compañero electrónico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_