_
_
_
_
_
CincoSentidos

El Arts se rinde a la creatividad de Arola

Satisfecho tras haber logrado conquistar con La Broche los paladares más exigentes de Madrid, el catalán Sergi Arola regresa a Barcelona con un nuevo restaurante, al que bautiza con su nombre. En su nuevo local, ubicado en las instalaciones del hotel Arts, Arola quiere rendir homenaje a la cocina mediterránea.

Y para lograrlo no escatima esfuerzos en dar a la carta su toque personal: creatividad en las presentaciones y originalidad en la combinación de los ingredientes que utiliza en sus platos. Una bodega compuesta por más de 900 referencias, dirigida por Sebastien Surry, antiguo sumiller del restaurante barcelonés Reno y del hotel Gran Marina de la capital catalana, hará las delicias de los amantes de los buenos caldos.

El chef catalán, que aprendió el oficio en El Bulli, de Ferrán Adrià, o con el francés Pierre Gagnaire, en París, se ha propuesto convertir Arola en un punto de encuentro no sólo para aquellos que quieran degustar nuevos sabores. Las sesiones de música en vivo con disc jockeys invitados cada jueves, viernes y sábado a partir de las 19.30 pretenden abrir el restaurante a un público más juvenil.

El menú

La carta de Arola aúna imaginación con recetas tradicionales. El chef ofrece para empezar unos aperitivos, en los que combina, entre otros, sardinas con huevas de arenque y pan con tomate con la sopa de cebolla. El pescado es el protagonista de los segundos, entre los que se encuentranChipirones con noodels de verduras, vinagreta de tinta y aceite de jengibre y lubina con berenjenas, chantarelas, yogur y chutney.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_