_
_
_
_
Crónica

Wall Street se olvida de la economía

Bin Laden', 'terrorismo', 'geopolítica' y 'Oriente Próximo' han sustituido a 'recuperación', 'empleo', o 'beneficios' como los vocablos más pronunciados en las plazas financieras. Los atentados de Madrid rememoraron el fantasma del terror. El asesinato por Israel del líder de Hamás da alas a unos temores que han suplantado a la recuperación económica como principal preocupación de los inversores. La crónica política o bélica se ha convertido en un elemento de juicio más importantes que los resultados empresariales.

En este contexto, el único camino posible es el de los retrocesos. El Dow Jones cerró el viernes con una pérdidas que rondaba el 1%, y ayer sufrió un descenso similar, del 1,2% al cierre. La mal llamada tensión geopolítica -ojalá fuese sólo eso lo que pasa en el mundo- ha pasado de ser la excusa perfecta para recoger beneficios a convertirse en un factor de primer orden para los mercados. Tanto es así que el Dow Jones ya ve peligrar la cota de los 10.000 puntos y acumula en lo que va de 2004 un descenso del 3,72%.

De forma paralela, el convulso proceso electoral en Taiwan, con intento de asesinato del presidente, ajustada victoria y violentas protestas, amenaza con crear un nuevo foco de inestabilidad precisamente allí donde los economistas buscaban un foco de crecimiento.

El temor al terrorismo marca la agenda de las Bolsas estadounidenses

Más información

Archivado En

_
_