_
_
_
_
_
Consejo

Javier Tallada dimite como presidente de Puleva Biotech

Puleva Biotech ha comunicado hoy que Javier Tallada, presidente y miembro del consejo de administración de la compañía, ha dimitido de sus cargos. En un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Puleva Biotech explica que Tallada quiere "dedicarse a sus actividades empresariales". La nota precisa asimismo que ha renunciado a su puesto en el consejo Julio Ariza Irigoyen.

Tallada presentó también su renuncia como miembro del consejo de Ebro Puleva, donde tiene una participación del 0,374%, y ha sido nombrado presidente honorífico de Puleva Food en reconocimiento a su labor. Entró en Puleva a mediados de 1995, junto con Guillermo Mesonero-Romanos, actualmente vicepresidente de Ebro Puleva, y reflotó la empresa, apostando por la innovación y el crecimiento con adquisiciones, como Leyma-Ram y El Castillo. Entre sus últimas adquisiciones se encuentra Telepizza, donde desde mediados del pasado año controla el 5,2% a través de Rustraductus, una de sus sociedades.

La filial biotecnológica de Ebro Puleva adelantó hoy que para cubrir las dos vacantes producidas, el consejo de administración ha acordado por unanimidad designar por cooptación a Gregorio Jiménez López, nombrado presidente, y a José María de León Molinari como consejero.

Cambios en Ebro Puleva

Los cambios afectaron también a Ebro Puleva, cuyo vicepresidente, Antonio Hernández Callejas, fue designado por unanimidad consejero delegado de la sociedad. Ejercerá funciones de impulso y dirección de la gestión ordinaria de la sociedad y, en lo posible legalmente, de coordinación de la gestión de las participadas de Ebro Puleva. El nuevo consejero delegado presidirá en lo sucesivo el comité de dirección del grupo. Por su parte, Frédéric Rostand deja de ser como miembro del máximo órgano de dirección de la compañía.

La próxima junta general de accionistas se celebrará el 14 de abril, en primera convocatoria, y al día siguiente en segunda, para aprobar, entre otros puntos, las cuentas anuales y el informe de gestión de Ebro Puleva correspondientes a 2003.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_