_
_
_
_
_
Informática

Los competidores de IBM piden al PSOE que actúe en el 'caso del superordenador'

Los principales proveedores de tecnología de supercomputación con presencia en España miran hacia el PSOE. Empresas como HP y Sun Microsystems buscan novedades sobre el contrato de compra de un superordenador que el mes pasado firmaron el Gobierno e IBM por valor de 70 millones.

Ayer por la tarde se produjo el encuentro que anunció Cinco Días entre el presidente de HP, Santiago Cortés, y el secretario de Estado de Política Científica y Tecnología en funciones, Pedro Morenés.

El primero pidió explicaciones al segundo, pero a la salida ninguna de las partes realizó declaraciones. Fuentes cercanas a Cortés aseguran que HP continúa inamovible en la intención de que sus servicios legales puedan revisar el acuerdo.

Por su parte, el PSOE ha recibido la llamada tanto de HP como de Sun. 'Nos están pidiendo que tomemos cartas en el asunto, pero debemos mantener una postura de reserva en este caso', citan los socialistas. Dirigentes consultados critican la 'falta de transparencia' y solicitarán conocer el contenido del acuerdo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_