Consejo

Permanyer, nuevo presidente del Atlántico

José Permanyer Cunillerá será el nuevo presidente del consejo de administración del Banco Atlántico, una vez liquidada la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) y realizada efectivamente la compra por el Banco Sabadell. Según un comunicado enviado por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración del Atlántico renovará su composición el próximo miércoles.

Pernmayer, actual consejero-director general del Banco Sabadell, cesará sus funciones en la entidad catalana una vez asuma la presidencia del Atlántico, aunque continuará como miembro de la comisión ejecutiva y mantendrá sus funciones actuales en los consejos de administración de otras sociedades del grupo. Juan María Nin asume sus funciones ejecutivas en el banco presidido por Josep Oliu..

El nuevo consejo del Banco Atlántico se completará con Juan Cruz Alcalde Merino, Miguel Montes Güell y Rafael García Nauffal, todos ellos altos directivos del Banco Sabadell, y Joan Roca Sagarra actuará como secretario no consejero.