_
_
_
_
_
Hipotecas

GE aspira a la mitad del negocio de seguros para hipotecas en dos años

Asegurar significa 'mucho más que una simple cobertura de riesgo: es todo un modo de gestionar su cartera hipotecaria', afirma Fernández- Aceytuno en una entrevista con Cinco Días. Con ese concepto de seguro hipotecario su compañía se ha lanzado a intentar ganar el 50% del mercado de este tipo de pólizas 'en un par de años', como ya ha señalado Fernández-Aceytuno.

Para avanzar en este camino, General Electric Mortgage Insurance acaba de firmar un acuerdo con Halifax España para hipotecas que financiar hasta el 95% de la vivienda. Para el director de GEMI 'Halifax está en proceso de expansión y, para nosotros, lo importante es que uno de los mayores especialistas mundiales en hipotecas cuenta con nuestro producto como una de sus grandes apuestas'.

A su juicio, uno de los principales valedores del producto que ofrece GE en España es su coste. 'El seguro no llega a valer el 1% del préstamo hipotecario. Para una hipoteca de 100.000 euros estos significa aproximadamente 1.000 euros', explica.

'Lo que hace nuestro producto es reducir muy considerablemente el coste de accesibilidad, ya que al aumentar el total de hipoteca que el banco está dispuesto a conceder del 80% habitual al 95%, el solicitante necesita una cantidad muy inferior de dinero ahorrado para tener su propia vivienda', dice Fernández-Aceytuno.

Para él, éste es el punto fuerte de su oferta, porque el seguro le garantiza al banco no incurrir en un riesgo adicional aumentando el porcentaje del préstamo, al tiempo que le permite acceder a él a quien no tiene dinero ahorrado para afrontar parte de la compra de una vivienda.

'A cambio de aproximadamente un 1% extra, dependiendo del porcentaje de préstamo que se solicita respecto al total de la vivienda, personas que no tienen ahorrada una gran suma pueden acceder a un préstamo hipotecario de hasta el 95%', destaca el directivo de GE.

El directivo apunta que en el mercado hipotecario 'no está todo inventado' y los profesionales 'podemos aportar muchas soluciones a la política de vivienda.

'No hay burbuja inmobiliaria'

Fernández-Aceytuno señala de forma contundente que 'desde luego no vemos una burbuja en el mercado inmobiliario'. La tendencia que apunta es que habrá un crecimiento del precio de la vivienda 'algo más moderado'. Pero tiene claro que 'no creemos que se hayan cubierto ni mucho menos las necesidades de vivienda' para muchos sectores, desde los jóvenes, a los inmigrantes, pasando por los europeos que compran su segunda casa en España.Fruto de esta demanda con fuerte potencial, las hipotecas 'continuarán creciendo a tasas aún muy altas, en torno al 16%' para este ejercicio. Pese al menor ritmo de crecimiento (en 2003 fue del 24,1%) cree que los seguros hipotecarios crecerán con la diversificación de la oferta de préstamos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_