Ventas en la red

La venta de seguros por Internet se duplica

Internet empieza a arrancar como canal de distribución para las aseguradoras. El año pasado lograron más que duplicar la cifra de ventas en la red y captaron 25,7 millones de euros en nuevas pólizas, frente a los 12,1 millones.

Las compañías vendieron en torno a 50.000 nuevos contratos de seguros por este canal, según los datos de la asociación Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA), que se encarga de hacer las estadísticas y estudios a la patronal Unespa. Estos datos sólo tienen en cuenta las ventas iniciadas y terminadas en páginas web de las entidades, sin intervención de otros canales ni de los corredores online que también se han hecho un hueco en este incipiente mercado.

En torno a un tercio de las aseguradoras asegura tener entre sus prioridades potenciar la venta de pólizas en la Red y tratar de potenciarla como una línea de distribución preferente. Sin embargo, hasta ahora son pocas las entidades que han hecho de manera visible esta apuesta. Según las propias aseguradoras, uno de los obstáculos para el despegue de este canal es que aún no genera la confianza que la venta presencial.