Europa

Fischler informa hoy a la UE sobre la negociación con Mercosur

El comisario de Agricultura, Franz Fischler, explicará hoy a los Quince la situación de las negociaciones agrícolas con los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), según fuentes comunitarias.

Fischler informará al Consejo de Ministros de Agricultura de la UE sobre los resultados de la XII ronda de negociaciones para un acuerdo de asociación con el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), celebrada la semana pasada en Buenos Aires. Alemania ha pedido que este asunto se debata en el Consejo 'debido al significado' que tienen las conversaciones agrícolas entre ambas partes para los productores europeos y en el contexto de la Ronda de Doha de la Organización Mundial de Comercio, según una solicitud escrita del Gobierno alemán.

'La Comisión Europea está contenta de los debates celebrados con Mercosur, pero ahora la idea de la UE es estudiar cómo mejorar la oferta agrícola en los puntos más sensibles' para esos países latinoamericanos, según afirmaron fuentes cercanas al comisario.