Notting Hill homenajea a su librería de viajes
La flor y nata de la sociedad de Notting Hill ha festejado el 25 cumpleaños de una de las instituciones más emblemáticas de Londres, la Travel Bookshop, escenario de la película Notting Hill en la que Hugh Grant se enamora de Julia Roberts.
Artistas, escritores, viajeros intrépidos y periodistas alzaron sus copas en un teatro del barrio para brindar junto a Sarah Anderson, fundadora de la librería.
Anderson convirtió el festejo en una despedida, puesto que deja el negocio en otras manos para sacar un máster en psicología de la religión en la Universidad de Londres. 'Yo siempre viajaba mucho, pero en las librerías de Londres era imposible conseguir una novela sobre países como Bhután o Camboya. Así que abrí la librería en el barrio de Kensington y a los dos años tomé la decisión de trasladarla a Notting Hill. Todo el mundo me tomaba por loca, porque nadie había oído hablar de este barrio en 1979'.
Anderson, que ha recorrido más de 60 países, ha decidido marcharse al desierto australiano para dedicarse a la pintura cuando termine sus estudios.
El éxito de la librería obedece a la gran variedad de su clientela. 'También vienen turistas que de vez en cuando entran a hacer alguna compra', asegura. 'Pero en el caso de los japoneses y los norteamericanos, llegan tras las huellas de la película. Tengo mi piso encima de la librería y los veo llegar con sus cámaras, sacando fotos día y noche'.