_
_
_
_
_
IBEX-35

Los charts de Base Financiera

Abertis: Tímido rebote

El movimiento correctivo provocado por la resistencia de los 13,25 euros se ha detenido en la zona de los 12,60. Mientras la cotización consiga mantenerse sobre la zona de los 12,50 euros, seguimos ponderando la continuación del impulso alcista. Objetivo de subida en los 13,70, previa superación de los 13,25 euros.

ACS-Dragados: Perdió los 40 euros

Después de cancelar el soporte de los 40 euros, los 38 euros son la siguiente referencia bajista a tener en cuenta. La tendencia bajista a corto plazo es definitiva pero, de momento, y mientras la cotización respete los citados 38 euros a medio plazo, el valor mantiene la tendencia alcista.

Amadeus: Profundiza en las caídas

El valor se encontraba cercano a su resistencia, los 5,07 euros, y mostraba signos de recuperación, sin embargo, vuelve al terreno negativo. Seguimos apostando por descensos, al menos, hasta los 4 euros de soporte a medio plazo. Aconsejamos estar al margen operativo del valor.

Banesto: Mantenerse al margen

El último impulso, que alcanzó los 10,55 euros, ha dado paso a un brusco descenso. Mientras la zona de soporte de los 9,50 sea respetada, hay posibilidades de recuperación. Fijamos la primera referencia de subida en los 10,25 euros. Sin embargo, aconsejamos mantenerse al margen del valor

Acciona: Atención a la zona de control

Los 48 euros se mantienen como principal referencia bajista del valor. Se trata de una zona de control que el valor debe ser capaz de respetar pues, en caso contrario, la cotización tiene como siguiente zona de soporte los 46 euros. Como objetivo de subida más cercano podemos señalar los 51 euros.

Arcelor: Zona de descanso

El último movimiento correctivo ha llegado hasta los 13,50 euros, donde se está formando una zona de descanso. Hasta que la cotización no se sitúe sobre los 14 euros, recomendamos mantenerse al margen operativo del valor, pues la siguiente zona de soporte se encuentra en los 13 euros.

Bankinter: Desfallecimiento

Ni siquiera los 32 euros, consolidado soporte de precios, ha conseguido detener los descensos desde los 34,20 euros. La tendencia alcista, tanto a medio como a corto plazo, ya es historia. Tan sólo la vuelta a los 33 euros abriría expectativas alcistas con un siguiente objetivo en los citados 34,20.

Acerinox: De nuevo, bien situada

El movimiento correctivo ha conseguido detenerse en la zona de los 37 euros, zona de control y nivel clave para seguir apostando por la continuación de la tendencia alcista. El principal objetivo de subida lo encontramos en los 39,50 euros, zona de máximos anterior que ha provocado el último movimiento correctivo.

Altadis: Recuperación

Tras los descensos de la semana anterior, el valor ha alcanzado los 24 euros, dónde tenemos un stop de protección, pues la siguiente referencia de bajada son los 23,50. El actual rebote tiene el objetivo de los 26,80 euros, zona de máximos anterior, que provocó el movimiento correctivo.

Banco Popular: Fuerte retroceso

No ha mantenido la tendencia alcista, y ante los acontecimientos de los últimos días, el valor ha retrocedido con fuerza. La ruptura de los 46 euros, fija el siguiente objetivo en los 42,50 euros, previa ruptura de los 45 euros. Sólo si se respetan los 46 euros, situamos el objetivo en los 50.

BBVA: 'Zona peligrosa

Los retrocesos desde la zona de máximos anuales en los 11,30 euros han llevado a la cotización al nivel donde inició el impulso desde febrero, los 10,20 euros. Si continuamos dentro del valor, aconsejamos situar un stop loss de protección bajo esta zona y deshacer posiciones.

Corporación Mapfre: Tendencia Bajista

La pérdida del soporte de precios de los 11 euros cambia el escenario alcista del valor. La directriz a largo plazo ha sido cancelada y lo mejor es estar fuera de la operativa. Ahora, la siguiente referencia bajista es la zona de los 10,20-10,30, donde se pondrá a prueba su capacidad de recuperación.

FCC: El riesgo permanece

La tendencia a corto plazo es bajista, pues la cotización ha alcanzado los 27,25 euros. En las últimas jornadas hemos presenciado un atisbo de recuperación, pero mientras el valor no se sitúe sobre los 29,50 euros, estamos en riesgo de descensos. Recomendamos situar stop de protección.

Gas Natural: Menos potente

La consolidación ante los 21 euros, no ha tenido la fuerza suficiente para superar dicha zona de resistencia. La corrección ha conseguido detenerse en el soporte de los 19,50. Mientras esta zona sea respetada, hay posibilidades de recuperación, en caso contrario, abstenerse del valor.

Inditex: Muy inestable

Los 18 euros han funcionado como principal resistencia y han hecho retroceder con fuerza al valor. El objetivo más cercano de los descensos es el soporte de los 15,20 euros, zona de mínimos anterior. Recomendamos mantenerse al margen, pues es un momento inestable para el valor.

Enagás: Hay que darle tiempo

El techo de los 9,50 euros ha provocado fuertes recortes, que han alcanzado la zona de los 8,65 euros. A pesar de la recuperación presenciada en los últimos días, mientras no consiga situarse sobre los 9,25 euros, seguimos teniendo riesgo de descensos. Recomendamos mantenerse al margen operativo del valor.

Ferrovial: Paga la subida reciente

El impulso que llevó al valor por encima de los 33 euros está sufriendo la lógica corrección. El actual movimiento correctivo debe respetar los 29,50 euros para que podamos ponderar la continuación de los ascensos. Se recomienda proteger las posiciones tomadas con un stop dinámico.

Iberdrola: Tienta máximos

El nivel de los 15,60 euros ha sido clave para la recuperación del valor. La fuerte revalorización sufrida esta semana pone fin a las dudas para ver cómo se encamina al nivel de máximos anuales, en la zona de los 16,80 euros. Por encima de los 15,60, continuaremos en tendencia alcista.

Indra: A la espera de ver lo que da de sí

El fuerte movimiento correctivo ha llevado al valor hasta los 10 euros, donde se ha detenido. Sólo con la ruptura de este nivel, fijaríamos el siguiente objetivo en los 9,80 euros. Si se mantiene el tímido rebote actual, el primer objetivo está en los 11,50, previa superación de los 11 euros.

Endesa: Pesimismo

Tras cancelar el nivel que considerábamos clave, los 15,50 euros, los descensos son la nota predominante del valor. Estos, podrían llegar hasta los 13,70 euros, siguiente referencia bajista donde podríamos asistir a un impulso. Tan sólo la vuelta a los 15,50 euros nos permitirá volver a fijarnos como objetivo los 16,50.

GamesaTímidos retrocesos

A pesar de la tendencia alcista, a corto plazo, vemos tímidas correcciones. El soporte más cercano son los 32,50, donde está consolidando posiciones. En caso de presenciar un movimiento correctivo más fuerte, debe respetar los 30 euros para ponderar la continuación de los ascensos.

Iberia: Incertidumbre

El valor se mueve entre los 2,80 y los 2,40 euros sin definir de momento su tendencia. Por abajo, la cancelación de los 2,40 pondría a prueba un importante soporte, los 2,30. En caso de ascensos, tras la superación de la resistencia más inmediata en los 2,80, el objetivo serían los 3 euros.

Metrovacesa: Optimismo

Desde sus máximos históricos, en los 32 euros, los retrocesos han llegado hasta los 29. Sin embargo, mientras la cotización se mantenga por encima de los 27, no cambiará el escenario alcista. A corto, configuramos los 30 como resistencia inmediata para atacar otra vez la zona de máximos.

NH Hoteles: Seguimos al margen

La pérdida de su principal zona de soporte, los 9 euros, complica el escenario y pone a prueba un siguiente nivel, los 8,50, que de momento ha respetado. Mantenemos como principal resistencia la zona de los 10 euros. Mientras no asistamos a la recuperación de los 9 aconsejamos mantenernos al margen.

Repsol YPF: Guarda el tono

Los descensos a los que asistimos finalizaron en los 16 euros. Continuamos situando el principal objetivo alcista en los 18, previa cancelación de los cercanos 17, nivel de máximos anuales. En caso de vuelta a los descensos, es en el soporte de los 16 donde deberíamos situar nuestro stop.

Sogecable: Tiene que digerir

El nivel de los 40 supuso un freno a los ascensos a los que asistíamos y el valor comenzó un proceso correctivo hasta los 32 euros. De momento parece recuperarse, pero hasta no ver volver a la zona de los 35 euros, resistencia más cercana, no estaremos de nuevo ante un escenario alcista.

TPI: Toca liquidar

La fuerte revalorización del valor le llevó a superar los 6,50 euros desde donde comenzó el movimiento correctivo. El nivel de los 5,50 le ha servido para contener los precios, pero no descartamos nuevos descensos. Configuramos los 5.30 como nivel para deshacer posiciones a medio.

PRISA: Fortalezas

Los fuertes recortes dejaron atrás la zona de máximos históricos, la zona de los 15,50 euros. Pero, como esperábamos, el soporte de los 13 euros ha funcionado a la perfección y ha comenzado un impulso alcista desde esta zona. La continuación de las subidas tiene como objetivo el citado nivel de máximos.

Sacyr Vallehermoso: Corrección prevista

Tras el desplazamiento lateral, el valor no ha conseguido la fuerza suficiente para despegar sobre los 13,75, nivel donde ha estado consolidando posiciones. El actual movimiento correctivo ha llegado hasta los 12,75. En caso de continuar el movimiento, el siguiente objetivo son los 12,25.

Telefónica: Toma fuerzas

Tras no conseguir consolidar su posición sobre los 13, los retrocesos le han llevado hasta los 12 euros. Por el momento está funcionado y podría dirigirse de nuevo a los 13, y después a los 13,50. A medio plazo, la tendencia alcista se mantiene mientras respete la zona de control de los 11.

Unión Fenosa: Recupera terreno

Tras el último movimiento correctivo, provocado por la zona de los 17,35 euros, el valor ha conseguido detenerse en los 15,70. Mientras dicha zona continúe siendo respetada, ponderamos la continuación del actual impulso, fijando su objetivo en la zona de resistencia citada.

Red Eléctrica de España: Cotas altas

La pérdida de los 13,50 euros de soporte configura los 13 euros como nivel clave del valor. Por debajo del citado nivel, peligraría la tendencia alcista a medio plazo, por lo que nuestra recomendación es situar un stop loss bajo esa zona. Como objetivo alcista, la zona de máximos anuales, los 14 euros.

Santander: En la cuerda floja

El valor no encuentra un soporte fiable de precios que le permita volver a los ascensos. El valor intenta consolidar posiciones sobre el nivel de los 8,40, tras estos, se configuran los 8 euros como siguiente referencia bajista. Sólo una vuelta a los 9 nos indicaría una leve señal de recuperación.

Telefónica Móviles: Balanceándose

El valor se encuentra en el soporte de los 8,50 sin lograr definir su tendencia. La consolidación sobre este nivel traería perspectivas alcistas con un primer objetivo en los 9 euros. Por el contrario, su cancelación provocaría descensos posiblemente hasta los 8. Nos mantenemos al margen.

Zeltia: Parece tocar suelo

La fuerte volatilidad sigue caracterizando al valor, que todavía no se define a corto plazo. Los 5 euros de soporte ya están muy cerca, y nosotros nos inclinamos por esta opción. No descartamos nuevos mínimos históricos. Mantenemos la recomendación de seguir al margen del valor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_