_
_
_
_
_
Industria

Morgan Stanley apuesta por Arcelor, que sube el 3%

Arcelor se convirtió ayer en la protagonista de la sesión ayudada por una recomendación de Morgan Stanley. Subió un 3,01%, el mayor avance del Ibex.

La confianza de los expertos en los productores de acero europeos y una recomendación favorable de Morgan Stanley sobre el sector favoreció a Arcelor ayer.

Estas compañías elevaron la producción por cuarto mes consecutivo en febrero, en un intento de beneficiarse de las subidas de precio que están aplicando, una tendencia que continuará el próximo mes. Compañías como Arcelor, Corus o Thyssenkrupp han tomado estas medidas para cubrir el encarecimiento de los precios de las materias primas provocado por la fuerte demanda que llega de China.

Corus subió los precios en enero entre un 5% y un 8%, y esta semana reconoció que aplicará más aumentos en abril, algo que Arcelor y Thyssenkrupp planean.

Las buenas perspectivas sobre el sector permitieron que escalara hasta máximos del año el pasado 2 de marzo, y desde entonces ha sufrido una caída del 8,1%. La recomendación de Morgan Stanley favoreció el rebote ayer. 'Seguimos optimistas y estamos más convencidos de que un ciclo de acero fuerte y largo está en camino', explicó el banco. Además, la firma elevó el precio objetivo hasta 18,5 euros desde 17,5. La compañía subió la que más del Ibex, un 3%.

En el resto del sector las subidas fueron más moderadas. La firma también elevó la valoración de Corus a sobreponderar desde neutral, pero esta cedió un 0,65%.

Los expertos confían en Arcelor. 'Si las perspectivas del ciclo siguen mejorando se beneficiará de su liderazgo en el sector. En caso de que la demanda no mejorara y los aumentos de precio de las materias primas no se pudieran trasladar a los consumidores tiene margen para comportarse mejor que sus competidores, ya que, por un lado, continuará disfrutando de las sinergias derivadas de la fusión, y por otro, cuenta con una buena estructura de costes', explica Juan María Soler, de Sabadell Banca Privada. En cuanto a Acerinox, reconoce que el fin de la huelga resta incertidumbre. 'El año pasado no pudo trasladar la subida del níquel al consumidor y sufrió mucho. El margen de sorpresas positivas es mayor que en Arcelor. Es una buena opción a medio plazo', añade.

Archivado En

_
_