_
_
_
_
_
Fondos

El flujo hacia los fondos de Bolsa, en niveles récord

El flujo de dinero hacia los fondos de Bolsa no cesa. En lo que va de año, los inversores han destinado 134.000 millones de dólares a fondos de renta variable y mixtos en Estados Unidos, un ritmo similar al del primer trimestre de 2000 y que fue récord histórico.

Ni las dudas sobre la fortaleza de la recuperación ni la sobrevaloración de las Bolsas ni siquiera el escándalo que ha sacudido a la industria de fondos en Estados Unidos han frenado a los inversores.

En lo que va de año, los fondos de renta variable estadounidense están recibiendo un flujo de dinero similar al que registraron en el primer trimestre de 2000, poco antes del estallido de la burbuja tecnológica.

Según los datos de un informe elaborado por Strategic Insight, desde el 1 de enero de 2004 han entrado en los fondos de Bolsa y mixtos 134.000 millones de dólares (unos 110.000 millones de euros), lo que se acerca al récord de aportaciones que recibieron los fondos en el primer trimestre del año 2000.

Strategic Insight, una compañía que analiza el mercado de fondos a nivel global, afirma que en la última semana se han notado salidas de dinero a raíz de la incertidumbre que han generado los atentados terroristas en Madrid.

'Aunque el ritmo se ha ralentizado, los inversores todavía dan muestra de un interés significativo', ha señalado Avi Nachmay, director de análisis de la compañía, a la agencia Bloomberg.

El ritmo de aportaciones a los fondos de Bolsa coincide con un momento delicado de mercado. Frente a una subida del 26% del S&P 500 el año pasado, en lo que va de ejercicio el índice estadounidense apenas gana un 1%.

Es bien sabido que el pequeño inversor entra en la Bolsa cuando ésta ya ha dado muestras consistentes de crecimiento. Pero en este caso son muchas las voces del sector financiero que advierten sobre una posible sobrevaloración de los mercados que debería corregirse.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_