_
_
_
_
_
Renta variable

Sectoriales que hacen honor al ciclo

Los 36 fondos de renta variable del sector financiero acumulan en 2004 una rentabilidad media de 3,96%. En los últimos 365 días, su ganancia media fue mucho más alta, del 30%, con alguno de los fondos duplicando esa cifra. Por ejemplo, uno de Merrill Lynch, el World Financials A2 USD, que para los 12 últimos meses ha obtenido una revalorización del 62%. Su inversión está centrada en bancos comerciales y compañías de seguros hasta un total de un 50%. El 55% de su cartera está focalizada en EE UU, mientras que Europa y Asia-Pacífico representan el 21% y el 17%, respectivamente.

Los nombres de los valores en que tiene los porcentajes de inversión más elevados no son demasiado familiares para el partícipe español: Renaissance Re, Hannover Rueckversicherungs, Affiliated Managers o Friedman Billings. Otros, como Freddie Mac, Fannie Mae o America Home Mortgage, no resultan tan desconocidos. Este fondo y uno de Ibercaja son dos de los tres líderes Lipper con mejor rentabilidad en tres años en esta categoría. Aunque el único que está en positivo para ese plazo es el fondo mencionado de Merrill Lynch.

No es extraño que los fondos sectoriales financieros acumulen buenas rentabilidades en esta etapa del ciclo. Lo normal es que tanto ellos como los tecnológicos acumulen las mayores ganancias en una fase así. Sólo los biotecnológicos y los que invierten en metales preciosos les superan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_