_
_
_
_
SCH

Botín felicita a Zapatero y augura que será un 'gran presidente'

El presidente del SCH, Emilio Botín, se suma a la lista de altos directivos que expresan públicamente su felicitación a José Luis Zapatero. El banquero declaró ayer que el líder socialista será 'un gran presidente' y que su programa económico 'permitirá continuar la favorable evolución de la economía'.

Botín ha ofrecido el apoyo del primer banco español al futuro Ejecutivo socialista. 'El Gobierno de España siempre contará con el apoyo y la colaboración del grupo Santander para afrontar los retos del futuro', señaló el banquero, añadiendo inmediatamente que es 'muy optimista' sobre las perspectivas para el país.

'Quiero felicitar a José Luis Rodríguez Zapatero por su victoria en las pasadas elecciones', declaró el presidente del SCH en Lisboa, donde presidió una reunión del consejo del portal de internet Universia Portugal. Además declaró que está 'seguro' de que José Luis Rodríguez Zapatero 'será un gran presidente del Gobierno'.

El banquero se mostró 'convencido de que la orientación económica del programa (del PSOE) permitirá continuar la favorable evolución de la economía española, con crecimiento y creación de empleo'.

Y aprovechó la ocasión para recomendar continuismo, al señalar que cree que 'se seguirá la línea económica emprendida por el anterior Ejecutivo, lo que supondrá más crecimiento y más empleo, y seguir distinguiéndonos de nuestros vecinos'.

Botín se mostró convencido de que otros grandes empresarios españoles seguirán su ejemplo y anunciarán públicamente su apoyo al Gobierno que forme José Luis Rodríguez Zapatero. Algo que ya hicieron directivos como César Alierta, presidente de Telefónica, e Ignacio Sánchez Galán, consejero delegado de Iberdrola.

'Creo que este es un momento en que todo el mundo debe hacer el máximo esfuerzo. Se ha estado haciendo en estos últimos años, y creo que vamos a seguir en la misma línea', indicó.

Respecto a las posibles repercusiones económicas de una eventual salida de las tropas españolas desplazadas en Irak, Emilio Botín recordó que el líder socialista condicionó la presencia a la existencia de un mandato de la ONU.

Además, valoró positivamente que en las elecciones celebradas el pasado domingo hubiese una 'gran participación en la votación, por encima del 77%, y que todo se produjese muy en calma después de los atentados' del 11 de marzo en Madrid.

El banquero concluyó su disertación augurando que 2004 será 'un año mejor de lo que pensamos'.

Más información

Archivado En

_
_