_
_
_
_
_
Créditos

Fitch advierte a El Monte sobre su riesgo creciente en créditos

La agencia internacional de calificación de riesgo Fitch advirtió ayer a la caja de ahorros de Huelva y Sevilla (El Monte) sobre el creciente riesgo que está tomando 'por el fuerte crecimiento de préstamos'. Ayer le rebajó varias calificaciones y cambió la perspectiva económica a largo plazo de negativa a estable.

En un comunicado emitido desde Londres, Fitch precisó que ha rebajado la calificación A a largo plazo, que se reduce hasta A-, y la calificación F1 a corto plazo, que retrocede hasta F2, entre otros ratings, informa Efe.

La decisión de empeorar la calificación se debe a 'la debilidad del capital de El Monte' en un momento en el que 'su perfil de riesgo continúa acentuándose por el fuerte crecimiento de préstamos' y 'un nivel relativamente alto de inversiones participativas'.

La caja ya fue obligada por el Banco de España en el año 2000 a rebajar sus inversiones en el negocio inmobiliario, exigencia que cumplió en enero del año pasado. La entidad ha mantenido después un buen ritmo inversor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_