_
_
_
_
_
Transporte

Tres empresas crean el líder de transporte discrecional turístico

Bardet, Autocares Canals y Autocares Julià han constituido la sociedad Avant Grup, la primera plataforma de transporte discrecional turístico de España. Los tres socios concentrarán sus inversiones y sus plataformas logísticas en la nueva compañía. La facturación agregada de las tres alcanzó los 37,4 millones de euros en 2003.

Avant Grup dispondrá de una flota de 290 autobuses, una plantilla de 380 trabajadores y seis bases de operaciones, cuatro de ellas ubicadas en Barcelona, una en Madrid y otra en Málaga. El conjunto de estas instalaciones suman una superficie de 51.500 metros cuadrados.

Bardet, Canals y Julià (en proceso de superar una suspensión de pagos presentada hace un año) mantendrán la independencia de sus marcas a corto plazo, pero la enseña Avant se introducirá progresivamente. Tras la constitución del grupo, se ha procedido a nombrar tres consejeros delegados: Rafael Zarza (será también director general), Alejandro Canals (control de gestión y compras); y José Francisco Adell.

La formación del grupo pretende potenciar las economías de escala en la gestión, especialmente en sistemas informáticos, contratación de servicios y logística. Respecto a este último punto, Avant Grup coordina la gestión logística desde una base central de control con un programa informático que distribuye lo servicios discrecionales y regulares para las agencias y clientes turísticos que demandan visitas locales o circuitos nacionales e internacionales.

El sector de transporte turístico ha iniciado en los últimos años un proceso de concentración empresarial, alentado desde el propio ministerio de Fomento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_