_
_
_
_
_
Bebidas

Coca-Cola retira su agua de grifo en Reino Unido

La multinacional Coca-Cola anunció ayer que retirará su agua embotellada Dasani, comercializada en Reino Unido, donde las autoridades sanitarias comenzaron una investigación tras saberse que procede del grifo. Según la compañía, el agua contiene niveles de sal de bromo que exceden los límites legales.

El grupo de bebidas, que hace unos meses se introdujo en el mercado británico de agua embotellada con una gran campaña publicitaria, ha comenzado a retirar de las tiendas y supermercados unas 500.000 botellas de Dasani, marca con la que comercializa el agua corriente, como 'medida de precaución'. La empresa espera reintroducir su marca una vez se solvente el problema.

Coca-Cola indicó que tomó la decisión por iniciativa propia, tras consultar a la autoridad británica de supervisión alimentaria (FSA por sus siglas en inglés).

Hace un mes, Coca-Cola reconoció que el agua embotellada, que vende a 95 peniques por botella (1,4 euros), procede del suministro general de su fábrica en Sidcup, en el sureste de Londres. El agua embotellada se comercializa bajo la denominación de 'agua purificada'. La compañía indicó ayer que el exceso de sal de bromo se produjo durante el proceso de purificación del agua.

Según las autoridades sanitarias británicas encargadas del control de los alimentos, no existe riesgo inmediato para la salud pública. Sin embargo, el bromuro hallado en las botellas de agua distribuidas por Coca-Cola podría aumentar el riesgo de tumores si se consume habitualmente.

La medida afectará de momento sólo al Reino Unido. Dasani no se comercializa en España, donde Coca-Cola distribuye desde junio de 2002 la enseña Bonaqua, 'agua mineral natural' procedente de manantiales.

Coca-Cola espera retirar las botellas en 24 horas. La empresa no ha estimado cuánto le costará la operación.

Publicidad negativa para una recién llegada

Coca-Cola no ha entrado en el mercado británico de agua embotellada con muy buen pie. La compañía comenzó la comercialización del agua embotellada Dasani a finales enero, con una campaña publicitaria en la que se gastó cerca de tres millones de euros. Poco más de un mes después saltó el escándalo: las autoridades británicas comenzaban una investigación al reconocer la compañía que el agua embotellada, 'agua purificada' según su definición, procedía de la llave. Ahora, la retirada de 500.000 botellas por el exceso de bromuro en la composición. La compañía, al igual que sus rivales, intenta ganar cuota en el mercado de agua y zumos para incrementar sus ingresos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_