_
_
_
_
_
Salud

Quirón firma un crédito de 47,2 millones para construir una clínica

Grupo Hospitalario Quirón ha firmado un crédito sindicado de 47,2 millones de euros para financiar la construcción de una nueva clínica en Barcelona. La operación, liderada por Caixa Catalunya (actúa como entidad directora y agente) está sindicada con Banc Sabadell y la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

La nueva clínica se situará en la Plaza Alfons Comín de la Ciudad Condal, con una superficie total de 34.000 metros cuadrados. La inversión del proyecto ascenderá a 68,5 millones y supondrá casi duplicar la capacidad de las actuales instalaciones del grupo. El centro hospitalario estará dotada con 220 camas de hospitalización, 18 camas de cuidados intensivos, 21 quirófanos, 20 unidades de día, 36 camas de maternidad y casi 100 consultorios.

La clínica dispondrá de la más moderna dotación tecnológica para el diagnóstico y tratamiento de patologías severas (cardiovascular, neurociencias y oncología).

Consolidación

La construcción de la clínica forma parte del plan elaborado para consolidar su presencia en las ciudades en las que opera desde hace años. El grupo fue constituido en 1950 por la familia Cordón Muro. Actualmente está formado por cinco centros situados en Barcelona, Donostia, Zaragoza y Valencia, contando con 394 camas y una plantilla de 1.000 empleados.

La clínica Quirón de Barcelona tiene un elevado volumen de pacientes privados, que generan el 31% de la facturación. Este centro ha superado las 200.000 intervenciones quirúrgicas y 30.000 nacimientos desde su apertura. La presidenta del grupo, Pilar Muro, la consejera delegada, María Cordón, y el director general adjunto de Caixa Catalunya, Josep María Alentorn, firmaron la operación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_