_
_
_
_
_
Crónica

Wall Street, pendiente de Bin Laden

Las informaciones sobre la posible detención del lugarteniente de Bin Laden, Ayman al-Zawahri, marcaron la sesión de ayer en EE UU, que parecía abocada a las tomas de beneficios. La Bolsa pasó otra jornada más pendiente de la CNN que de la información financiera. Pakistán anunció por la tarde que el Ejército rodeaba lo que podría ser 'un objetivo de alto valor'. El Dow pensó en Bin Laden y pasó en apenas media hora de perder un 0,8% a ganar el 0,2%. Posteriormente rebajó las ganancias, pues los teletipos informaban que podría tratarse del Ayman al-Zawahri, su mano derecha y número dos de Al Qaeda. Al cierre, el Dow Jones cedió un 0,04%, el S&P 500 perdió un 0,13% y el Nasdaq cayó un 0,72%.

Antes del andar pendiente de Bin Laden, el mercado había malgastado el buen dato de peticiones semanales de desempleo en EE UU. Tocaba recoger beneficios y los inversores buscaron excusas para dedicarse a esta tarea.

Tampoco tuvieron que devanarse los sesos, toda vez que, Bayer anunció contra pronóstico las primeras pérdidas desde 1969, el índice de precios industriales de EE UU de enero ofrecía indicios de inflación, Shell volvió a recortas sus estimaciones de reservas de crudo y la UE pretendía multar a Microsoft. El índice Euro Stoxx 50, así las cosas, cedió un 2,13% tras las subidas de las últimas sesiones.

Las informaciones sobre la detención de altos cargos de Al Qaeda agitan el mercado

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_