_
_
_
_
_
Virus

Symantec prevé nuevos virus contra Linux y dispositivos móviles

La segunda parte de 2003 fue especialmente activa desde el punto de vista de los problemas de seguridad informática en todo el mundo, según Symantec. Buena parte de la culpa recayó en la notable propagación de gusanos como Blaster o Sobig.

La compañía especializada en seguridad en internet y propietaria de la marca de antivirus Norton acaba de dar a conocer las conclusiones de un informe sobre las amenazas que pesaron sobre la red el año pasado. Y, en resumen, cada vez se dan menos ataques, pero estos han sido más peligrosos.

El pasado ejercicio Symantec detectó una media de siete vulnerabilidades cada 24 horas, de las que fueron calificadas como moderadamente graves una media de 115 mensuales. 'Continúan aumentando las vulnerabilidades del Microsoft Internet Explorer en equipos cliente, pudiendo poner en peligro los dispositivos de los usuarios que visitan sitios web malintencionados', señala el estudio. Durante los últimos seis meses, los investigadores descubrieron 34 vulnerabilidades en Internet Explorer.

Nuevas amenazas

El director general de la filial española de Symantec, Joaquín Reixa, advierte de dos focos crecientes de inseguridad: 'La movilidad, especialmente tras la popularización de los ordenadores de bolsillo, teléfonos móviles inteligentes y de las redes inalámbricas wi-fi; y todo lo que atañe al mundo de Linux, están expuestos a los virus debido al aumento de usuarios', asegura. Sin embargo, el directivo es optimista y aprecia la 'madurez' de las empresas españolas ante el reto de las epidemias que llegan a través de internet.

El nuevo trabajo de Symantec sostiene que los sectores más atacados durante 2003 fueron el financiero, sanitario y las empresas relacionadas con la energía eléctrica. En cuanto al tipo de abordaje, los virus son cada vez más sutiles, aumentando la modalidad de gusanos que se propagan a través del envío masivo de correos electrónicos.

Para valorar los incidentes que tienen lugar en internet, Symantec recopila datos de los informes que obtiene de sus propios clientes y dispone, además, de una red de 20.000 sensores instalados en empresas de unos 180 países.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_