_
_
_
_
_
EE UU

El optimismo sobre las Bolsas de EE UU cae al peor nivel desde agosto

La confianza en las Bolsas de EE UU ha caído esta semana al nivel más bajo en siete meses, según una encuesta elaborada por Investors Intelligence. Los atentados en Madrid del 11-M y las ventas generalizadas que han caracterizado a Wall Street en las últimas sesiones han pesado en el ánimo de los inversores que respondieron a la consulta.

Aun así, la confianza aún tiene una base sólida. El número de respuestas positivas fue del 52,5%, frente al 56,1% de la semana pasada. Es el nivel más bajo desde el 8 de agosto. El porcentaje de pesimistas ascendió al 21,8% desde el 20,4% anterior, lo que representa el volumen más alto desde el 5 de diciembre.

El número de inversores que espera que la renta variable estadounidense caiga al menos un 10% en los próximos 12, el umbral de lo que Investors Intelligence define como 'corrección', ascendió al 25,7%, la cifra más alta en lo que va de año.

Otra señal de que el mercado está muy pesado es la elevada diferencia entre optimistas y pesimistas. La diferencia es de más de 30 puntos porcentuales, cuando el margen normal es de 10. 'Esta lectura demuestra que el optimismo es aún excesivo', señala Investors Intelligence. El porcentaje de encuestados con una visión positiva ha superado el 50% por 46 semanas consecutivas, récord desde que empezó a hacerse la encuesta en 1963.

Atentos a

Los inversores tendrán que estar al tanto de las noticias de Wall Street durante las tres próximas semanas. Comienza la temporada de anuncios de expectativas de beneficios trimestrales de las empresas del S&P 500, que alcanzará su cima a comienzos de abril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_