Aerolíneas

Intercontinental acelera su plan de inversiones en España

El grupo británico Intercontinental que cuenta con hoteles de varias marcas, como Crown Plaza, Holiday Inn o la misma Intercontinental, ha decidido acelerar el ritmo de aperturas de su marca más económica (Express) en España. El plan, que estaba programado el año pasado, se vio ralentizado a raíz de los problemas financieros surgidos en la compañía por la caída de la demanda.

La empresa puso en marcha ayer un nuevo hotel Express en Montmeló (Barcelona) y tiene previsto inaugurar próximamente otros siete en Málaga, Alcobendas, Alcorcón, Barajas (en Madrid), Bonaire (Valencia), Molins de Rei (Barcelona) y Zaragoza.

En total, el proyecto de la compañía incluye el desarrollo hasta de 60 hoteles de la marca Express, que pondrá en marcha junto con los grupos financieros Midland (entre 17 y 20 establecimientos ) y Med Group (el resto).

Con la ayuda financiera del primer grupo, Intercontinental incorporará establecimientos por valor de 130 millones de euros. Serán hoteles de alrededor de 100 habitaciones, situados en zonas periféricas de Madrid (Las Rozas) y de Zaragoza.

Con Med Group completará su oferta en los alrededores de las grandes ciudades, sobre todo en Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante, para lo que necesitará una inversión de 180 millones de euros hasta el año 2006. En total, el presupuesto de aperturas sumará 310 millones.

Además del desarrollo de la marca Express, el grupo hotelero presidido por Ian Prosser también contempla proyectos con la cadena Intercontinental.