Distribución

Eroski inicia la venta de pisos en los híper

El grupo Eroski ha avanzado un paso más en su proyecto de ofrecer al consumidor todo aquello que necesite para el hogar al incorporar la venta inmobiliaria en sus hipermercados. Esta iniciativa, que se canaliza a través de su tienda de servicios financieros, abarca tanto la venta de pisos nuevos como de segunda mano, chalets, pequeños apartamentos e inmuebles vacacionales.

Esta nueva área de negocio, que se estrenará el próximo día 22, se pondrá en marcha en el hipermercado de Artea (Vizcaya) y poco a poco se irá extendiendo a otros centros, según explica un portavoz de la compañía. 'La idea es que esté en todos los hipermercados en un plazo de entre uno y dos años', puntualiza. Tampoco se descarta que a medio plazo esta iniciativa se extienda a otros formatos como, por ejemplo, los súper.

La entrada en este nuevo negocio se hace tras un acuerdo con la inmobiliaria bilbaína Sagarminaga, cuya cartera comercializará en exclusiva el grupo de distribución. De momento se ofrecerán viviendas en el País Vasco, Cantabria, Burgos, La Rioja y Málaga, pero más adelante se ampliará el abanico de posibilidades ya que cualquier particular que lo desee podrá poner su vivienda a la venta a través de Eroski.

Además del negocio estrictamente inmobiliario, Eroski ofrece a sus clientes otro tipo de servicios como la tasación de viviendas, la tramitación ante notario, registro o escrituración, 'a precios muy competitivos', según Eroski. Con ello se pretende ahondar en la estrategia de 'desarrollar aquellos negocios que nos permitan acercarnos a las familias y ayudarles a resolver sus necesidades de compra y de servicios, desde reparaciones en la vivienda a la contratación de seguros o la adquisición de un piso', comentan fuentes del grupo que preside Costan Dacosta.

Eroski no es la primera gran cadena de hipermercados que entra el sector inmobiliario. Carrefour, por ejemplo, se asoció a Roan hace poco menos de un año para vender pisos en sus centros, mientras que El Corte Inglés, el pionero en esta iniciativa, ha rubricado acuerdos con varios grupos. El primero fue con Ferrovial Inmobiliaria, a comienzos de 2001, pero poco más tarde se sumaron otras compañías como Urbis.