_
_
_
_
_
Nuevo escenario político

Interior y PSOE pactan nuevas medidas de seguridad

La Comisión Delegada para Situaciones de Crisis acordó ayer ampliar las medidas de seguridad en España ante la permanencia del riesgo terrorista, que complementan al plan de prevención que tenía ya activado el Gobierno y cuyo objetivo prioritario es reforzar la seguridad de los lugares de afluencia masiva de personas.

Así lo anunció en conferencia de prensa el ministro del Interior en funciones, Ángel Acebes, quien señaló que estas medidas, similares a las adoptadas por la mayoría de los países de la Unión Europea, han sido convenidas con el PSOE y se irán poniendo en funcionamiento en los próximos días de forma paulatina.

Se trata de reforzar la seguridad y protección de los lugares de afluencia masiva de personas, como estaciones de tren, aeropuertos o acontecimientos deportivos, y de proteger intereses estratégicos, para lo cual se contará con las Fuerzas de Seguridad del Estado, la policía autonómica y local y las Fuerzas Armadas.

Nueva reivindicación

Las brigadas de Abi Hafes el Masri hicieron público esta tarde un comunicado, enviado por fax al periódico árabe que se edita en la capital británica Al Hayat, en el que afirman que con el atentado de Madrid 'han destruido uno de los pilares del eje malvado cruzado'.

Por otra parte, el ministro de Interior de Portugal, Antonio Figueiredo Lopes, anunció ayer ante el Parlamento que suspenderán los acuerdos de Schengen para el libre tránsito de las fronteras durante el Festival Rock in Rio-Lisboa y la Eurocopa de Fútbol. Figueiredo informó acerca de las nuevas medidas para combatir el terrorismo, tras los atentados de Madrid. El Festival Rock in Rio-Lisboa será del 28 al 30 de mayo y del 4 al 6 de junio. La Eurocopa comienza el 12 de junio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_