_
_
_
_
_
Nuevo escenario político

522 damnificados extranjeros son regularizados

Un total de 1.113 extranjeros residentes en España, víctimas o familiares de afectados por los atentados del 11-M, se han interesado por regularizar su situación en España y 301 por la concesión de nacionalidad. Ya se han incoado 522 expedientes, según la Oficina de Atención a las Víctimas del Atentado de Madrid, adscrita al Ministerio de Interior.

Del medio millar de expedientes ya iniciados, 281 corresponden a peticiones de la nacionalidad española y 241 a permisos de residencia. La mayoría de los solicitantes son cónyuges e hijos de las víctimas, y se estima que las primeras tarjetas de extranjeros se puedan conceder en dos días. Para realizar estos trámites se habilitó una línea telefónica especial, como dispuso un acuerdo del Consejo de Ministros del pasado viernes, destinado a regularizar la situación de los extranjeros víctimas del atentado, así como de sus familiares directos.

Se ha gestionado en colaboración con Iberia y 'en permanente contacto con las embajadas', como dijo la Oficina de Atención a las Víctimas, el traslado de 32 cadáveres de extranjeros fallecidos en los trenes a sus respectivos países y de 32 familiares acompañantes, de manera gratuita. También se puso en marcha un sistema de cita previa para asesoría sobre ayudas e indemnizaciones. La Audiencia Nacional creó la oficina judicial 'para afrontar, con los mayores medios posibles, la instrucción del sumario 20/04 abierto a raíz del atentado terrorista'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_