_
_
_
_
CincoSentidos

BBVA estrena un medidor de riesgos

Con el objetivo de ayudar a enfocar la inversión de acuerdo al perfil del cliente, BBVA ha ideado un servicio que a través de distintos parámetros pretende identificar el nivel de riesgo de cada inversor.

El servicio, denominado perfilado, pretende dar respuesta a las necesidades del cliente en términos de rentabilidad-riesgo. ¿Se considera conservador o agresivo a la hora de invertir sus ahorros? ¿Qué horizonte de inversión tiene? Las respuestas a preguntas como éstas permitirán, a través de esta herramienta, definir una oferta personalizada, 'adecuada a las preferencias y objetivos personales del cliente', señalan desde la entidad.

Para cumplir este objetivo, el proyecto se estructura en cinco fases diferentes. La finalidad que el cliente quiere dar a sus ahorros, el objetivo de inversión (previsión/jubilación protegida, previsión/jubilación diversificada, inversión protegida, inversión diversificada, gestión discrecional y renta), el horizonte o plazo de inversión, el importe que el cliente está dispuesto a invertir así como sus propias preferencias determinarán el producto más adecuado a sus necesidades.

Así, aunque en principio la herramienta está pensada para recomendar el o los fondos de inversión que mejor se adapten a su perfil de riesgo, también puede adaptarse a otros productos de ahorro que pueden presentar riesgo de pérdidas para el cliente como son los planes de pensiones y los depósitos estructurados.

Recopilados todos los parámetros, el sistema será capaz, de forma automática, de emitir una propuesta de inversión en la que de manera personalizada se presentará el nivel de riesgo del usuario y las alternativas de inversión descartadas y las aceptadas. En este último caso, con una descripción de los productos que componen la cartera y el comportamiento que pueden desarrollar.

Archivado En

_
_