_
_
_
_
_
Seguros

Aegon y Fortis mejoran resultados, mientras que los de Royal and Sun caen el 38%

Aegon, la tercera mayor aseguradora europea, registró un beneficio neto en 2003 de 1.793 millones de euros, con un incremento del 16% respecto al año. La cifra de negocio de Aegon en 2003 alcanzó 28.429 millones de euros, con una caída del 9%, hasta 31.144 millones.

La aseguradora atribuye la mejora de los resultados financieros al alza de los mercados bursátiles y a la mejora en la eficacia empresarial, afirmó el consejero delegado del grupo, Donald Shepard. La debilidad del dólar con respecto al euro tuvo una influencia negativa en los resultados de Aegon, ya que el grupo obtiene una parte importante de su facturación en Estados Unidos. A pesar del crecimiento del beneficio, la aseguradora holandesa ha reiterado que recortará el dividendo un 44%, hasta 40 céntimos de euro.

La compañía ha anunciado que este año comenzará la reestructuración en sus participaciones financieras y su cartera inmobiliaria. Donald Shepard, ha comunicado, que el recorte de plantilla iniciada ascenderá a 1.700 personas.

El grupo también holandés de seguros y banca Fortis tuvo un beneficio neto de 2.197 millones, lo que supone cuadruplicar sus resultados. En la división de banca, el resultado mejoró un 25%, hasta 1.446 millones. En seguros registró un beneficio de 996 millones, frente a una pérdida de 616 millones. Fortis continuó mejorando por las reducciones de costes, por unos márgenes de interés más favorables y por los resultados en seguros de no vida.

La británica Royal and Sun Alliance, por su parte, registró un beneficio operativo de 209 millones de euros, con un recorte del 38%. La caída se debe en gran parte a las pérdidas de divisiones que ha vendido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_