_
_
_
_
_
Ocio

Loews Cineplex, socio de Yelmo en España, busca comprador para sus cines

Los propietarios de la cadena de cines Loews Cineplex Entertainment han anunciado que están considerando la venta del grupo, que cuenta con más de 3.100 pantallas en su red de salas en todo el mundo.

El conglomerado canadiense Onex y la firma de capital riesgo Oaktree Capital Management, que controlan la empresa de ocio, señalaron ayer que han contratado a Citigroup y Credit Suisse First Boston para que les asesoren en la búsqueda de un comprador u otra alternativa.

Entre los posibles compradores que se han barajado están compañías de capital riesgo como Carlyle, Bain Capital, Thomas H. Lee Partners and Spectrum Equity así como otras cadenas de cine como Regal Entertainment y AMC. En algunos medios no se ha descartado que se realice una oferta pública de venta para conseguir liquidez.

Onex se hizo con el 51% de Loews Cineplex después de que la cadena suspendiera pagos en 2001.

En España, Loews está presente en el mercado español asociado con el empresario Ricardo æpermil;vole, propietario de Yelmo Cineplex. En esta sociedad los dos grupos se reparten el capital al 50%. Yelmo cuenta con unas doscientas salas abiertas en España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_