_
_
_
_
Reacciones

'Un lastre que no desaparece y que es muy negativo'

Los analistas resaltaron ayer los 'terribles efectos' que provocan los atentados en las Bolsas y temen que las pérdidas cundan en el sector de empresas de servicios. 'La gente está nerviosa', señaló al hilo de los ataques en Madrid Victor Polak, gestor de Citigroup. 'Hay temores ahora de que los consumidores cancelen sus reservas de viaje, dejen de ir a los cafés, a los cines', explica Polak. 'El terrorismo es un lastre que no desaparecerá y es muy negativo para las acciones', confirma Polak.

'Estas bombas son muy preocupantes', admite Enrico Cibati, gestor de Banca Finnat. 'Hay una conexión entre el descenso de los futuros de EE UU y los ataques', añade el operador.

'La horrible naturaleza de los ataques y su coordinación lleva la marca de Al Qaeda y el verdadero temor es que estos dos grupos ETA y Al Qaeda empezaran a operar juntos', declara Hilary Cook, de Barclays Private Clients. La analista señaló, no obstante, que los atentados no harán cambiar al banco su estrategia de inversión, que 'ya era muy cauta a causa de los malos datos económicos de Estados Unidos'.

'Es muy preocupante, porque supone una señala de que la vulnerabilidad se está extendiendo más allá de las fronteras de EE UU', afirma John Davidson, presidente de la gestora estadounidense Partner Re.

Archivado En

_
_