El Parlamento británico alerta sobre el posible impago de seguros de vida
El sector asegurador británico ha rechazado contundentemente las críticas vertidas por el Parlamento del país. Según un informe de la institución, 'las compañías aseguradoras, los reguladores financieros y el Gobierno han sido incapaces de restablecer la confianza pública en la industria del ahorro a largo plazo', según informa Bloomberg. El 80% de los seguros de vida ligados a hipotecas, dice el informe, muestra incapacidad de pago.
El Parlamento intenta con este documento restablecer la confianza del público tras la crisis de Equitable Life Assurance y otras cinco aseguradoras, incluidas Lloyds TSB y Royal Sun Alliance, por comercializar de forma irregular seguros de vida ligados a hipotecas.
'Es decepcionante que el Parlamento no reconozca los grandes cambios que han tenido lugar en la industria y en la regulación, y no se concentre en impulsar el ahorro futuro', dijo en un comunicado la Asociación de Aseguradoras Británicas.
Provident pierde 56 millones
La aseguradora británica especialista en el segmento de vida Friends Provident, que recientemente ha sufrido una sanción de 983.000 euros por su falta de atención a clientes en relación con las hipotecas, obtuvo un beneficio de explotación de 266 millones de libras (385 millones de euros) el año pasado. Ello supone 39 millones de libras (56,5 millones de euros) menos que el ejercicio anterior. La caída obedece a una menor aportación de beneficios de las pólizas existentes. Pese a ello, el margen de explotación de la sociedad creció un 18,8% en el mismo periodo.
Keith Satchwell, consejero delegado de la entidad, prevé un alza de nuevos clientes durante este año.