_
_
_
_
Obra social

Las cajas invirtieron el año pasado 1.130 millones de euros en obra social

Las cajas de ahorros invirtieron en obra social un total de 1.130 millones de euros el año pasado, lo que supone el 5,6% más que en el ejercicio precedente. De esta forma, estas entidades financieras 'consolidan su liderazgo en responsabilidad social', asegura la CECA.

Para este año, las cajas han aprobado destinar en conjunto a obra social 1.043,2 millones con cargo al beneficio de 2003. Esta cifra representa el 27,7% del resultado neto de las cajas, casi un 1% más que en 2002. La inversión en asistencia social y sanitaria ha sido la que ha acaparado mayores fondos, 304 millones de euros, el 20,9% más que el año anterior. A aspectos relacionados con la inmigración destinaron más de seis millones de euros. Estas cifras fueron analizadas ayer en Caixavigo, anfitriona de las tradicionales jornadas de presidentes y directores generales de las cajas, que organiza la CECA. En estas jornadas se ha enfatizado el papel de las cajas en la responsabilidad social, algo a lo que se han apuntado ahora los bancos.

Ibercaja celebró ayer asamblea, en la que su director general, Amado Franco, aseguró que la caja tiene la masa crítica suficiente para que 2004 sea 'un año de crecimiento'. La caja abrirá este año 30 oficinas.

Archivado En

_
_