_
_
_
_
Internet

Red.es crea un comité de registradores para promover el uso del dominio '.es'

La burocracia que se exige para registrar un dominio .es ha hecho que caiga en desuso frente a el dominio .com, que se obtiene de manera inmediata y resulta más económico. En diciembre de 2002, los dominios .es representaban el 8% de los registros. Hoy, se calcula que representan el 15% y el objetivo de Red.es, la entidad pública que gestiona el registro nacional de dominios, es que en 2004 el .es siga ganando mercado hasta el 20%.

'Los tiempos de respuesta se han reducido de 15 días a una media de tres', comenta José Aquilino, responsable de dominios de Red.es. Pero saben que todavía queda mucho por hacer, por lo que han creado el Comité de Registros de Dominios.

Red.es se ha reunido por primera vez esta semana con 24 registradores, que forman este comité, con el fin de escuchar los problemas de primera mano en la comercialización del dominio .es. La idea es mantener reuniones bimestrales para analizar propuestas que ayuden a flexibilizar las normativas del Plan Nacional de Nombres de Dominios.

'Nos ha congratulado ver que los registradores también les gusta más el .es. El papeleo garantiza que se le otorga el dominio a quien le pertenece, lo que se traduce en seguridad para el usuario', asegura Antuña.

Ya se han recogido varias propuestas como el poder renovar varios dominios en una misma fecha o el poder contratar uno a largo plazo en vez de tener que renovarlo cada año como ocurre actualmente.

Los propuestas en firme se recogerán en la reunión del próximo mayo, aunque tardarán en ponerse en práctica, pues los cambios afectan a normativas y tasas oficiales.

Acens se alía con Pons para dar asesoría legal

Acens, agente registrador de dominios, ha firmado un acuerdo con Pons Patentes y Marcas para completar sus servicios de asesoría legal. El registrar un dominio .es requiere una serie de exigencias legales, que este agente registrador va a resolver para sus clientes gracias a su nuevo socio.Pons, especializada en el registro de patentes y marcas, ayudará a los clientes de Acens en el cumplimiento de los requisitos legales, como es la obligación de comunicar el dominio recién adquirido al Registro Mercantil correspondiente. Además, tramitarán expedientes de solicitud de marca y prestarán servicios de implantación y adaptación a las normas de la Ley de Comercio Electrónico.

Archivado En

_
_