_
_
_
_
Aerolíneas

British Airways sufre en Bolsa por más costes imprevistos

Las acciones de British Airways sufrieron ayer un duro castigo con una caída del 9% tras el anuncio de un incremento en sus costes hasta de 400 millones de libras (570 millones de euros) en el próximo ejercicio fiscal que se cerrará en marzo de 2005, debido a la subida en gastos como salarios, pensiones, combustible y cargos de aterrizaje, señaló su director financiero John Rishton. Los títulos de las principales aerolíneas europeas se vieron afectados por los ataques terroristas de ayer en Madrid.

Rishton, que participó en una reunión con inversores en Londres, dijo también que el crecimiento de la facturación en el próximo ejercicio no superará el 3%, pero que su firma continuará reduciendo deuda y reforzando la cuenta de resultados.

British Airways ha hecho grandes rebajas en las tarifas de sus rutas trasatlánticas como la de Nueva York en los últimos meses, con el objetivo de ganar pasajeros tras la guerra de Irak, con severas consecuencias en los rendimientos.

La aerolínea ha recortado 13.000 empleos en los dos últimos años y bajado los costes anuales en unos 800 millones de libras como parte de su plan de reestructuración. La compañía quiere ahorrar 300 millones de libras (430 millones de euros) adicionales en el ejercicio 2006.

La firma presentó recientemente los resultados del trimestre cerrado en diciembre, que se saldó con unos beneficios brutos de 178 millones, cifra que multiplicaba por cinco la obtenida en el mismo periodo un año antes. La facturación aumentó un 1,8%, hasta 2.700 millones. Los costes del combustible en 2005 subirán en 72 millones de euros, según Rihston.

Atentos a

La facturación de la aerolínea británica no crecerá por encima del 3% el próximo año. Aun así, su director financiero, John Rishton, aseguró ayer que British Airways continuará reduciendo deuda y reforzando la cuenta de resultados.

Archivado En

_
_